La economía digital cambió la forma en que sus clientes consumen los productos y servicios. Un buen rendimiento en las experiencias web y móviles resulta clave para mantener el interés de los usuarios, siendo fundamental optimizar las experiencias digitales coherentes, rápidas y seguras para satisfacer las expectativas de los usuarios. El “Edge” o borde de Internet, es donde se conectan los usuario, se experimenta la vida digital y conviven nubes, dispositivos y enorme tráfico de datos. Es allí donde se desarrollarán las capacidades de obtener ventajas competitivas.
Nuestra suit de soluciones de performance se soporta en Akamai, la plataforma CDN líder mundial que está ubicada en este borde de Internet (Edge) con una red de más de 300.000 servidores distribuidos globalmente.
Maximice la experiencia de usuario con Akamai
Automatización inteligente y controles para maximizar la experiencia del usuario en la Web y en dispositivos móviles.
Aceleración de sitios web adaptable & Gestión de scripts propios y de terceros:
La presión para ofrecer grandes experiencias online es mayor que nunca. De este modo, para cumplir las expectativas de los clientes, las empresas digitales crean aplicaciones cada vez más complejas con contenidos personalizados, vídeo, imágenes de alta resolución y contenidos de terceros. Sin embargo en sitios y aplicaciones, el porcentaje de abandono crece por encima del 50% si la carga tarda más de tres segundos. Complejizando y sumando costos de desarrollo permanentes para la optimización.
Delegue estos esfuerzos por aceleración de carga y mejora de performance en los controles y la automatización del rendimiento inteligentes en el borde de Internet. Akamai Ion analiza, optimiza y acelera de forma constante las experiencias en la Web y en aplicaciones móviles iOS y Android, para proporcionar la mejor experiencia digital de forma automática a sus usuarios.
Optimización de imágenes y videos:
Sus clientes exigen experiencias digitales rápidas y atractivas. De la mano de Image & Video Manager de Akamai obtiene optimización inteligente de imágenes y videos con la calidad, formato y tamaño que mejor se adapta a todos los dispositivos y navegadores. Eliminando así costos y complejidades asociados a la creación, almacenamiento y gestión de activos derivados. Realizando todas las representaciones derivadas en el borde de Internet, para obtener experiencias web y móviles de alta calidad y atractivas que son además rápidas y menos complejas de gestionar.
Pruebe y supervise la experiencia real de sus usuarios con Akamai
Identifique problemas de rendimiento específicos, priorícelos según el impacto en el negocio y garantice la calidad del servicio web y móvil mediante la ejecución de pruebas.
Real User Monitoring:
Obtenga una visibilidad detallada de la percepción del rendimiento por parte de los usuarios finales con mPulse. Supervise, encuentre y solucione problemas de rendimiento en sitios web y aplicaciones priorizando correctamente las mejoras más importantes.
Pruebas de carga y performance:
Los picos de tráficos son inevitables, pero no tiene que generar perdidas de servicio o performance. Con Cloud Test asegúrese de que su sitio web y aplicaciones móviles pueden gestionar cualquier caso que los clientes presenten sometiendo su entorno a pruebas de estrés para garantizar que su sitio o aplicación están preparados en caso de producirse picos repentinos de tráfico.
Registro de flujo de datos de la CDN:
Información inteligente sobre el rendimiento de la red de distribución de contenido (CDN). Data Stream brinda visibilidad de milla intermedia casi en tiempo real mediante registros de datos personalizados y métricas agregadas sobre estado, latencia, descongestión, errores y eventos.
Gestione y optimice costos de operación de sus aplicaciones en Internet con Akamai
Con los servicios Cloudlets y API Gateway de Akamai, aproveche las ventajas de una infraestructura rentable en la nube gracias a las arquitecturas escalables y a la alta disponibilidad. Además aumente la agilidad y protéjase de las amenazas. Proporcione experiencias extraordinarias a sus clientes. Ejecute código en el borde de Internet. Todo ello gracias a la plataforma en el borde de Internet más grande y distribuida del mundo.
Control de API:
Impulse la escalabilidad y la fiabilidad al descongestionar el control de API trasladándolo a una arquitectura distribuida en el borde de Internet donde se resuelven los desafíos de adaptación y agilidad que presentan las soluciones tradicionales. Akamai API Gateway proporciona una solución para la autenticación, autorización y gestión del consumo que se adapte sin esfuerzo a la demanda de la API con una alta disponibilidad sin tener que preocuparse por adaptar las infraestructuras tradicionales.
Inteligencia de aplicaciones en el borde de Internet (Cloudlet):
Emplee controles y funciones que ayudan a simplificar sus operaciones web y a mejorar las experiencias de usuario. Y en simultáneo ahorrando tiempo y costes asociados con datacenters propios, aprovechando la plataforma de servicios de “cloudlets” en el borde de Internet que proporciona Akamai:
- Application Load Balancer: Maximice el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones gracias a un balanceo de carga rápido, flexible y fiable.
- Visitor Prioritization: Aplicación de sala de espera fácil de usar para la continuidad de los negocios durante los niveles máximos de tráfico.
- Edge Redirector: Gestione y descargue con facilidad grandes volúmenes de redireccionamientos URL en el EDGE.
- Phased Release: Facilite una implementación rápida de los cambios de código en el proceso de producción por medio de usuarios reales y capacidad de conmutación por recuperación.
- API Prioritization: Priorice los segmentos de tráfico de visitantes a su aplicación móvil nativa o aplicación de una sola página controlada mediante API.
- Forward Rewrite: Reformule URL limpias y semánticas en el EDGE.
- Audience Segmentation: Divida el tráfico mediante cookies para la realización de pruebas A/B con fidelidad en las sesiones.
- Request Control: Ofrezca control de acceso fácil y rápido para sus aplicaciones web.
- Input Validation: Proteja su sitio contra los ataques de comportamiento o fuerza bruta ideados mediante el abuso de formularios web.
Conozca también las soluciones de ciberseguridad que podemos brindarle con AKAMAI.
Siga el link aquí.